Publicidad

ESTE AÑO INSPIRADA EN LOS QUIOSCOS DE AGUA DEL SXIX

Sevilla festeja ya su Feria de Abril 2014

El encendido de las más de 236.000 bombillas del recinto ferial ha marcado el comienzo de la Feria de Abril sevillana que este año cuenta con 1.049 casetas y por la que se espera que paseen 1.400 coches de caballos que no se verán sujetos, por segundo año consecutivo, a la prohibición de salir en días alternos.

La tradicional prueba del alumbrado ha abierto de manera oficial la Feria de Abril de Sevilla de 2014 -este año íntegramente en mayo- con el encendido de las más de 236.000 bombillas que iluminan el recinto, acto con el que se da paso a una semana que congregará a miles de personas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado por miembros de la corporación municipal y de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha accionado a las 00.00 horas el mecanismo que ha propiciado que se iluminara todo el recinto, que está presidido por una portada inspirada en esta edición en los antiguos quioscos de agua de la ciudad y con torres de 21 metros.

Las 24.000 bombillas que se reparten por la portada han sido las primeras en encenderse en el Real de la Feria, en el barrio de Los Remedios de la ciudad, que acoge en esta edición 1.049 casetas.

Desde horas antes, los feriantes ya estaban reunidos en sus casetas, la mayoría de ellas privadas, en la tradicional cena del "pescaíto", el primer encuentro gastronómico de la semana en la feria y que se alarga hasta después de la medianoche. La Feria de Abril de Sevilla acoge a 1.049 casetas que desde hace días se encuentran engalanadas para cumplimentar con una semana llena de baile y cante al ritmo de sevillanas y rumbas, que se acompañan de fino y "rebujito", una bebida de feria típica andaluza que mezcla vino manzanilla con refresco de gaseosa.

Cuatrocientos técnicos y operarios han trabajado en los últimos meses en levantar el recinto, por el cual pasearán hasta el próximo domingo 1.400 coches de caballos que no se verán sujetos, por segundo año consecutivo, a la prohibición de salir en días alternos en función de si su matrícula es par o impar. Las previsiones climatológicas hasta el 11 de mayo sitúan las temperaturas máximas en la capital andaluza siempre por encima de los treinta grados -incluso 34 algunos días-, lo que garantiza que sevillanas y turistas pasarán calor luciendo unos trajes de faralaes que este año llegan en colecciones alegres y con mucho colorido.

Durante estos días las bodegas de las denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla esperan alcanzar los 1,5 millones de medias botellas vendidas, una cifra que duplica la población de la capital hispalense y que supone el pico anual de consumo, con más de un 12 % del registrado durante las fiestas de la primavera andaluza

Publicidad