Publicidad

PASA DE 8 CENTÍMETROS A 4 EN UNOS SEGUNDOS

Una empresa de Almansa inventa el tacón regulable

La moda obliga, pero llevar tacones es un suplicio para muchas mujeres. Y a medida que el calzado gana en altura, la incomodidad también crece. Una empresa albaceteña parece haber encontrado el remedio.

Los tacones son símbolo de elegancia, muchos colecciones tacones como reliquias, para otros son la imagen del fetichismo. Pero subirse sobre plataformas de hasta 20 centímetros puede ser arriesgado.

Una empresa de Almansa, en Albacete, ha creado el tacón desmontable. Con solo un clic pasamos de 8 a cuatro centímetros. "A simple vista es un tacón normal pero incorpora un sistema de imanes muy potente, que es imposible que se caiga", explica Patricia Ruano, responsable de diseño de la empresa.

Lo complicado ha sido diseñar una horma flexible, que no pierda la forma y se adapte en todo momento al peso de la persona.  Cambiando el tacón se gana en comodidad y también en moda, pues se pueden intercambiar los colores y adaptarlos a la situación.  "Si llevas el bolso rojo, puedes ponerle el tacón rojo, y así puedes tener múltiples tacones en uno", cuenta Ruano.

Publicidad