Publicidad

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Empiezan a construir el famoso belén de la Playa de las Canteras

Nueve escultores de siete países han utilizado 2000 toneladas de arena para darle forma. La isla da la bienvenida a la Navidad a 26 grados de temperatura.

El belén de Arena de la playa de Las Canteras, ha inaugurado este viernes la Navidad al sol en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2018 con el reto de superar los 214.000 visitantes de la pasada edición, en la que se recaudaron 28.000 euros para ONGs.

Este singular nacimiento, que cumple su duodécima edición y se consolida como una estampa típica durante las fechas navideñas, ha sido realizado por los artistas Benoît Dutherage, Leonardo Ugolini, Marieke van der Meer, Vadim Gryadov, Enguerrand David, Dan Glover, Alexey Shchitov, Aleksei Rybak y Jonay Ruiz, éste último grancanario.

Estos creadores han contado con la ayuda de estudiantes canarios de Arte, con la idea de seguir promoviendo "la cantera", que han colaborado en las tareas de remover y moldear unas 2.000 toneladas de arena hasta transformarlas en el Belén de Arena más grande de Europa.

Publicidad