La fotógrafa Sarah Ernhart

Publicidad

'JOY SESSIONS' | UN ÚLTIMO RECUERDO PARA SIEMPRE

Las emotivas fotografías de dueños con sus mascotas antes de morir

La fotógrafa estadounidense Sarah Ernhart trabaja desde hace varios años en las 'Joy Sessions'. Un proyecto en el que captura en emotivas imágenes el último adios de personas con sus mascotas cuando estas están a punto de morir por que son ya demasiado mayores o padecen alguna enfermadad terminal.

Sarah Ernhart es la dueña de Sarah Beth Photography, un estudio de fotografía de mascotas de Minneapolis, Estados Unidos. Esta fotógrafa bajo el nombre de ‘Joy Sessions’ ha creado una serie de imágenes que registran los últimos momentos de perros a punto de morir junto a sus dueños, un abrazo final en forma de fotografía.

Ernhart empezó este proyecto en 2010, desde entonces no ha parado de crecer y cuenta ya con más de 100 imágenes de dueños con sus mascotas, "A la gente le encanta la idea, no para de hacerse cada vez más grande". El servicio se ha hecho tan popular que ha tenido que crear un directorio de fotógrafos por todo el mundo que también fotografien a dueños con sus mascotas terminales.

Detrás de cada foto se esconde una gran historia pero ninguna le llegó tanto al corazón a Sarah como la de Joan y su perro Joy, esta vez era la dueña la que tenía poco tiempo de vida. "Joan vivía en un hospicio y sólo tenía la compañía de su labrador Joy. El era su apoyo y había llegado a salvarle la vida en varias ocasiones detectando cuando su azucar estaba demasiado baja" explica esta fotógrafa en una entrevista recogida por el Daily Mail.

Sarah Enhart que es la dueña de un schnauzer y dos gatos dice que está soprendida por el tremendo éxito de estas fotografías de las que asegura son su trabajo más gratificante, "Estas sesiones son para personas que quieren celebrar la felicidad, la alegría que sus mascotas han traido a sus vidas".

Publicidad