SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

Elena Arzak, elegida la mejor chef femenina del mundo

La hija del cocinero Juan Mari Arzak ha recibido el premio Veuve Cliquot por su cocina vanguardista y basada en la investigación. Tras conocer la noticia, su padre aseguró: "Elena es una fuera de serie".

La española Elena Arzak ha obtenido el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo en los galardones que entrega cada año la revista gastronómica británica "Restaurant".

La chef del restaurante Arzak en San Sebastián sucede a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del galardón gracias a su cocina "en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación", describió la publicación en un comunicado.

"Ha sido una verdadera sorpresa, hace que me sienta más humilde. Me alegro por Arzak, el restaurante y por mi padre", señaló la hija de Juan Mari Arzak, perteneciente a una familia que lleva dedicándose a la cocina cuatro generaciones.

"Recuerdo cuando mi abuela cocinaba y cómo fue una inspiración para mí. Ahora mismo, con este premio, pienso más en ella que en mí", dijo Arzak, que recibió el galardón en el Hotel du Marc de Veuve Clicquot en Reims (Francia).

La donostiarra representa a la cuarta generación de la familia Arzak que dirige un restaurante inaugurado en 1897 y que en los últimos cinco años ha figurado en la lista de los diez mejores del mundo que elabora la revista "Restaurant".

El año pasado, Juan Mari Arzak fue galardonado con el premio a los "Logros de toda una vida" por la revista gastronómica británica.

"Elena aprendió el oficio en su propia casa, ampliando después sus horizontes a través de numerosos viajes", subrayó el jurado del premio acerca de una chef que estudió en Lucerna (Suiza), antes de pasar por algunas de las grandes cocinas europeas.

Arzak pasó por los restaurantes franceses Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire, por el británico Gavroche y por el español El Bulli, antes de regresar a su empresa familiar.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.