Publicidad

ZARAGOZA, LA PROVINCIA CON MÁS RIESGO

Elaboran una lista con los monumentos y edificios históricos en peligro

En España contamos con un extenso y rico patrimonio histórico. Pero existen muchos monumentos en peligro de destrucción o alteración debido al deterioro que sufren por el paso del tiempo. La provincia de Zaragoza encabeza la lista con cerca de 30 edificaciones.

Un estudio que ha elaborado la asociación Hispania Nostra recoge los monumentos de gran valor artístico que se encuentran en riesgo de derrumbe. Algunas necesitan una actuación con urgencia para que los años no acaben con ellas.

En su día fueron grandes fortificaciones, majestuosas torres o incluso improvisados hospitales. Forman parte de nuestro extenso patrimonio, pero se caen a pedazos.

Zaragoza es la provincia con más edificios históricos en peligro. Y el papel de las administraciones es fundamental para su conversación. Impresiona ver las profundas grietas de la iglesia de San Miguel en Maluenda o lo que queda de la Torre de Cucalón.

Con más suerte, el Castillo Mayor de Calatayud empieza a mejorar su aspecto. Sus paredes esconden muchas historias y, si el tiempo lo permite, con remedio, seguirán entusiasmando a más de uno.

Publicidad