Publicidad

LLEGÓ A VENDER 350.000 EJEMPLARES

La revista infantil TBO cumpliría cien años

Popularizó la lectura y el consumo de cómics en España como ninguna otra publicación. Tanto, que su nombre -TBO- terminó en el diccionario. Esta publicación cumpliría ahora 100 años. Un centenario plagado de personajes conocidos y, sobre todo, de mucho humor.

Nació en 1917 y se autodenominaba Semanario Festivo Infantil. Pero a lo largo de sus 80 años de vida las letras de TBO se convirtieron en mucho más.

Era una revista popular, que llegó a vender 350.000 ejemplares. Era una fotografía muy aproximada de la sociedad española del momento.

Buen ejemplo de ello era la famosa familia Ulises, buque insignia durante muchos años de la revista. Ellos, junto a otros personajes como Josechu el vasco o la serie de grandes inventos popularizaron tanto esta publicación que hasta se le dedicaron canciones o se llegaron a acuñar expresiones como estar más visto que el tbo.

El término acabó por llegar al diccionario. En los años cuarenta, todo el mundo identificaba a los tebeos con revistas infantiles de comics. Y en 1968, la RAE aceptó la palabra.

Nombres como Benejam, Toledano, Blanco o el estilizado Coll ilustraron las páginas de esta publicación que publicó su último número en 1998 y que ahora cumpliría 100 años. Un siglo de humor blanco y entretenimiento en viñetas para niños, jóvenes y mayores

Publicidad