Publicidad

TEMPERATURAS NO EXCESIVAMENTE ALTAS

Este verano 2018 es el mejor para disfrutar en terrazas desde hace años

Las temperaturas, no excesivamente altas, están provocando que éste sea uno de los mejores veranos de muchos años para las terrazas. Se puede estar a la intemperie incluso ya desde media tarde, antes de que el sol de oculte. Es difícil encontrar un hueco libre en muchas de ellas.

El éxito de estos espacios va en función de sus vistas. Los tejados de las viejas casas, una plaza, jugar a divisar los edificios más lejanos, tratar de identificar la ciudad desde las alturas; una perspectiva aérea a la que no estamos habituados y que llena estos días buena parte de Instagram.

Entre las que más éxito están teniendo son las fotos realizadas desde la terraza Picalagartos en Madrid. Desde ella se puede tener una impresionante visión de la Gran Vía. El sol acompañando el encendido de las farolas y neones otorga una apariencia newyorkina a esta castiza avenida. Todo el mundo quiere tener en sus móviles el recuerdo de ese momento.

Subirás por las vistas pero te quedarás por la comida. Para acompañar ese momento mágico el chef Javier Muñoz-Calero ofrece una selección de platos y tapas inspiradas en la clásica tradición gastronómica pero ganando en altura, y el doble sentido, sí.

Terraza
Terraza | -

Como la ensaladilla de cachelos y ventresca de atún, el conejo a la orza o los "esponjositos", pequeños bocatas con rejos de chipirón a la romana con ali-oli de ajo negro; unos rejos que también sirven con huevos de corral y pisto casero. Verduras, ensaladas y platos más contundentes como dados de cochifrito lechal, lomo bajo de Charolés o merluza a la roma completan la carta.

Apúntate en la lista otros lugares como El Cel de Gaudí o Mirablau, en Barcelona, terraza La Giralda en Sevilla o Ateneo Sky Bar en Valencia.

Publicidad