Publicidad

EL LIBRO MÁS TRADUCIDO DESPUÉS DE LA BIBLIA

El fenómeno de masas Harry Potter cumple 20 años

La famosa saga que ha levantado pasiones entre niños y adultos cumple ahora 20 años. Hace ahora dos décadas que se publicó por primera vez 'Harry Potter y la piedra filosofal' y por entonces su creadora, J.K Rowling, no esperaba cosechar el éxito que ha alcanzado con el paso del tiempo.

Hace ahora dos décadas que se publicó el primer libro de este joven mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal'. 20 años después se han vendido seis libros más, una multimillonaria saga que cuenta con películas, parques temáticos y millones de fans en todo el mundo.

Es el libro más traducido después de la Biblia y se han vendido ya más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, sus ocho películas han reventado una y otra vez las taquillas de cines de todo el mundo.

Algo que no esperaba alcanzar su autora cuando su manuscrito fue rechazado por 12 editoriales y que en su primera edición solo salió con 500 ejemplares.

Y es que hace 20 años nada parecía a favor de J.K. Rowling, una entonces madre separada, en paro y sin dinero, que concibió gran parte de Harry Potter en un café de Edimburgo donde, asegura, le dejaban sentarse durante dos horas con un café frío.

Por el primer ejemplar Rowling recibió apenas 3.000 euros y hoy su fortuna supera los 450 millones de euros.

Publicidad