Publicidad

LA DECISIÓN LA TOMÓ EL PASADO DÍA 2 DE ENERO

El escritor Lorenzo Silva deja Twitter: "Gracias a todos, pero esto dejó de compensar"

El escritor Lorenzo Silva ha explicado su decisión de abandonar Twitter asegurando que se trata de "la precipitación final de una reflexión madurada durante meses".

Cada vez es más habitual que personalidades conocidas decidan salir de Twitter. El último ha sido el escritor Lorenzo Silva. Dice que la red social ya no es lo que era, y que las injurias que ha recibido no son la única razón. Según Silva, Twitter le ha estado apartando "de cosas más importantes".

La cantante Adele dejó Twitter durante un tiempo, y no fue la única, también lo hicieron Demi Lobato o Justin Bieber al dar la espalda a la red social por el tipo comentarios que recibían.

Otros como George Clooney o Jennifer Aniston, sin cuentas, directamente han criticado el funcionamiento de estas redes.

Ahora en España, uno de los escritores más reconocidos, Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012 con 'La marca del meridiano' ha anunciado que dice adiós a Twitter. "Gracias a todos, pero esto dejó de compensar", decía a principios de mes en la misma red social. Afirma que le "demandaba mucha atención" y al final, dejó de merecerle la pena.

Twitter, convertida en los últimos años en un espacio de impunidad para algunos es víctima de su propia estrategia. Libertad de expresión, sí, el problema es que facilita que se insulte sin filtros. Silva explica que en algún momento, tras recibir "comportamientos injuriosos" tomó "la medida de denunciar, y las medidas fueron ninguna".

La propia compañía calcula que cerca del 9% de sus cuentas son robots, es decir no existen. Víctima de su propia plataforma, numerosas empresas ofrecen la compra masiva de seguidores a cambio de dinero.

Publicidad