Publicidad

REIVINDICA LA VARIEDAD DEL CASTELLANO

El genuino discurso en defensa de todos los acentos del castellano que se ha vuelto viral

Aarón Gómez es un cómico de Santa Cruz de Tenerife que a través de un vídeo en su perfil de Twitter ha querido defender la variedad del idioma castellano, incluyendo todos sus acentos y todas las variedades que lo forman.

El canario dice que no existe un acento correcto del castellano sino que "el dibujo de sus formas" ha mutado en cada rincón donde se habla para adaptarse "a la forma de ser, a las necesidades de comunicación, a su arte, a su gracia".

Expresiones que "dan forma a los distintos pueblos y les ponen un sello auténtico". Y es que, según Aarón no existe un mejor español, "es una cuestión de gustos".

"Habrá a quien le parezca gracioso el andaluz y seco el madrileño, ininteligible el colombiano y meloso el argentino", dice. Pero él los defiende todos porque "construimos un lenguaje vivo, porque vivas están las palabras".

"Si sopla el viento en nuestro idioma hay quien querrá protegerlo con un muro, y quien construirá velas para aprovechar ese viento y moverse en el precioso y apasionante mar de la comunicación entre humanos", sentencia el canario.

Publicidad