Publicidad

DRAG SETHLAS FUE EL GANADOR DE 2017

El Carnaval de las Palmas corona a Drag La Tullida como reinona ante una gran expectación por la actuación de Drag Sethlas

Se ha convertido en una de las galas más esperadas del carnaval canario, y también la más polémica. Esta noche, Las Palmas de Gran Canaria ha coronado a su nuevo Drag Queen. 18 aspirantes han ofrecido sus originales actuaciones. La más esperada ha sido la del Drag ganador del pasado año, envuelto en la polémica por escenificar la imagen de la Virgen.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto la banda dorada a Drag La Tullida, como nueva reinona de la fiesta capitalina de la magia y las criaturas fantásticas, tras ganar el título entre otros 17 aspirantes en uno de los eventos más esperados en la capital grancanaria.

La Tullida ha saltado del podio que ha logrado varios años consecutivos al título de Drag Queen con un espectáculo en el que ha hecho un repaso a la historia de la televisión española, con un recorrido por los concursos de Eurovisión a lo largo de varias décadas.

Con la voz de Yanely Hernández como hilo conductor, La Tullida se transformó en Massiel con su icónico vestido, en Salomé con su actuación ganadora en 1969, en Rosa de España con su 'Europe is living a celebration' y hasta el Chiquilicuatre, en una actuación con cambios de vestuario imposibles y con una performance que la hizo favorita desde que pisó el escenario.

Dos horas de humor, transgresión y talento, se subieron a las plataformas en la gala líder de la tolerancia del Carnaval a la vista y al caluroso aplauso de más de 7.000 personas.

El primer minuto de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria ya adelantaba una noche memorable, al hacer vibrar el centro de la ciudad en aplausos con la presentación de los cuadros parlantes de la mansión encantada del parque Santa Catalina del Drag Queen Sethlas en su último día de reinado.

Sethlas, la Drag Queen ganadora de este certamen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017, ha despedido su reinado con una reivindicación a la libertad de expresión y poniendo en escena 'La última cena' en la que los apóstoles eran participantes del concurso más transgresor del carnaval capitalino.

Con un alegato por parte de los presentadores de la gala, Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández, que han recordado que la libertad de expresión es un principio recogido en el artículo o 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que tiene en los drags sus banderas, subía de nuevo al escenario del Santa Catalina uno de los personajes más aclamados, Drag Sethlas, en una procesión de Semana Santa.

Con esta apertura reivindicativa, el drag ha vivido sus últimos dos minutos como reinona del Carnaval de Las Palmas igual que llegó, como un huracán, vestido de Virgen María tal y como se presentó en su postulado ganador y acompañado de sus apóstoles, todos los candidatos al trono de 2018.

Publicidad