Publicidad

EL AÑO PASADO TUVO MÁS DE 35.000 VISITANTES

El barrio madrileño de Usera celebra el Año Nuevo Chino con la participación de 1.200 artistas

Con una población china de más de 6.000 personas, Usera vuelve a ser el epicentro de la celebración del Año Nuevo Chino que da la bienvenida al del Perro de Tierra.

El Año Nuevo Chino se celebra en Madrid con el desfile este domingo en el que participan 1.200 artistas. Por tercer año consecutivo, el pasacalles recorrerá el barrio de Usera para despedir al Gallo Rojo de Fuego y dar la bienvenida al del Perro de Tierra.

La salida está en la calle Manuel Muñiz, 9 y hará un recorrido por Marcelo Usera, avenida de Rafaela Ibarra y Dolores Barranco. Otra de las novedades impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Instituto Confucio y la embajada china, es la exposición de grandes esculturas luminosas con figuras tradicionales chinas, como el bambú o los osos panda, que dan luz y color a la plaza de la Junta de Usera.

Con una población china de más de 6.000 personas, Usera volverá a ser el epicentro de la celebración: el fin de semana del 16 al 18 de febrero este distrito se llena de propuestas para todos los públicos y edades, una programación que se extenderá al centro de la ciudad. El año pasado más de 350.000 visitantes disfrutaron del festival.

Publicidad