Publicidad

sesión de fotos a 'almaia'

El alma de Alfred y Amaia, candidatos de España en Eurovisión

A sólo unas horas del festival de Eurovisión, el artista Pachi Santiago desvela el resultado de una sesión de fotos que realizó recientemente en Madrid a la pareja del momento. Amaia Romero y Alfred García posan para unos retratos personales que el autor titula "El alma de Almaia" y en los que reflexiona sobre la identidad de ambos desde la sencillez y la quietud.

En una sesión con iluminación clásica y en blanco y negro, el artista Pachi Santiago ha tomado imágenes de Alfred y Amaia para después intervenirlas mediante collage e ilustración, inspirándose en las letras de las canciones con las que se han dado a conocer en televisión y sobre todo de "Tu canción", la composición que representa a España en Eurovisión.

Pachi Santiago es un artista español que trabaja con la identidad y la cultura pop y sus trabajos le han convertido en un referente de la hibridación de lenguajes artísticos. Se dio a conocer con su proyecto de autorretrato Copying Claudia, en el que trata en primera persona los fenómenos de masas y cómo éstos influyen en la personalidad.

"Es como si ellos mirando al objetivo de la cámara o cerrando los ojos reflexionaran sobre el torbellino mediático que ha cambiado sus vidas", asegura Pachi Santiago. "Es precisamente durante su actuación en el festival cuando se va a juzgar su éxito o su fracaso, algo muy relativo y a lo que se exponen consciente e inconscientemente".

Todos los ojos están puestos sobre Amaia y Alfred, por eso Santiago ha reflejado en sus imágenes una cierta fragilidad con la que mucha gente se identifica.

"Toda esta gente no mide el éxito o el fracaso, ya que precisamente se identifican con los dos artistas por sus fragilidades e imperfecciones. Se exponen como pareja en un programa y en el festival de la canción, con lo que puede conllevar ésto. Por eso he querido jugar con sus identidades, fusionando sus rostros.

Nunca se sabe qué pasará en la vida, si seguirán juntos o no, pero mostrarlos así es como cuando cierras un sobre y lo lacras con un sello para que se quede cerrado de una manera mágica.

Las fotos son como hojas rasgadas por las que ha pasado el tiempo. En un mundo en el que ya todo es digital, es una manera de hacerlos permanecer a través de lo esencial, el papel".

Publicidad