Publicidad

IMÁGENES QUE HAN HECHO HISTORIA

Einstein sacando la lengua, beso de enamorados en el París de los 50...

Un Ángel de Charlie, Einstein sacando la lengua o un beso de dos enamorados en el París de los 50 son fotografías que marcaron una época. Lo cierto es que el fotógrafo no pensaba en el negocio, se tomaron casi por casualidad y han vendido miles de copias.

Una pared de 7.200 kilometros de largo, eso es lo que se necesitaría para poner juntos los 12 millones de pósters que ha vendido la imagen en traje de baño de uno de los 'Ángeles de Charlie'. Una desconocida Farrah Fawcett posaba sensual y natural para una campaña de bañadores en 1976. Un año mas tarde, su aparición en los 'Ángeles de Charlie' la lanzó al estrellato; el negocio estaba hecho.

Las cuvas vendían en los 70, que se lo digan al inglés Martin Elliot. Convenció a su novia de entonces para fotografiarla en una pose de lo más sugerente mientras jugaban al tenis en la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Un acierto, el descaro de la chica vendió dos millones de carteles.

Dos enamorados y un beso -presuntamente espontáneo- en una la calle del París de los años 50, para muchos la fotografía 'El beso' de Robert Doisneau es un símbolo del romanticismo. Sin embargo, también lo es de la picaresca. En los 90 varias parejas aseguraron ser los protagonistas de la célebre imagen para reclamar los derechos. Entonces Doisneau confesó haber utilizado a dos actores.

Era el año 1951. Albert Eistein recibía un homenaje por su 72 cumpleaños en Princenton. Cansado de sonreír para los fotógrafos durante todo el evento, a la salida Eistein les dijo: !Es suficiente! y les regaló el mítico gesto mirando cámara y sacando la lengua. En la imagen original Einstein aparece acompañado de otras dos personas, pero al científico le gustó tanto que la recortó y la utilizó como tarjeta de visita.

Charles Ebbets trabajaba en un reportaje para el periódico estadounidense 'New York Herald Tribune' cuando hizo su fotografía más conocida: 'Almuerzo en lo alto del rascacielos'. El objetivo del reportaje de Ebbets y de la fotografía era denunciar las precarias condiciones de seguridad de los obreros en los años 30. Con el tiempo la vertiginosa imagen, tomada a 250 metros de altura en pleno Rockefeller Centrer, se convirtió en una de las más vendidas de la historia.

Imágenes como la del Che Guevara tomada por Alberto Korda son capaces de convertir a líderes revolucionarios en iconos del merchandising.

Publicidad