Publicidad

'LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR'

La academia de la Publicidad homenajea a la RAE por su 300 cumpleaños

La Academia de la Publicidad felicita a la RAE en su 300 cumpleaños con un divertido anuncio en el que juega con el lema 'limpia, fija y da esplendor'.

La Real Academia Española está de aniversario, cumpliendo 300 años, por lo que la Academia de la Publicidad ha querido sumarse a la felicitación con un divertido spot.

La acción, desarrollada por Shackleton, utiliza el centenario lema de la RAE para cuidar el lenguaje 'limpia, fija y da esplendor', para homenajear, en tono de humor, su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión.

Partiendo de la idea de que hay palabras que 'ensucian' nuestra lengua y cuyo uso se ha normalizado, la agencia ha convertido a la Real Academia en el 'agente' perfecto para limpiarlas y que luzcan, como dice la RAE, "en su mayor propiedad, elegancia y pureza".

Desde hace 300 años, la principal misión de la RAE es mantener la esencia de la Lengua Española dentro de los cambios que experimenta en su adaptación continua a las necesidades de los hablantes.

Esta función, que se refleja en su lema, la convierte en uno de los pilares fundamentales de la conservación del español.

Publicidad