'LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR'

'LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR'

La academia de la Publicidad homenajea a la RAE por su 300 cumpleaños

La Academia de la Publicidad felicita a la RAE en su 300 cumpleaños con un divertido anuncio en el que juega con el lema 'limpia, fija y da esplendor'.

La Real Academia Española está de aniversario, cumpliendo 300 años, por lo que la Academia de la Publicidad ha querido sumarse a la felicitación con un divertido spot.

La acción, desarrollada por Shackleton, utiliza el centenario lema de la RAE para cuidar el lenguaje 'limpia, fija y da esplendor', para homenajear, en tono de humor, su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión.

Partiendo de la idea de que hay palabras que 'ensucian' nuestra lengua y cuyo uso se ha normalizado, la agencia ha convertido a la Real Academia en el 'agente' perfecto para limpiarlas y que luzcan, como dice la RAE, "en su mayor propiedad, elegancia y pureza".

Desde hace 300 años, la principal misión de la RAE es mantener la esencia de la Lengua Española dentro de los cambios que experimenta en su adaptación continua a las necesidades de los hablantes.

Esta función, que se refleja en su lema, la convierte en uno de los pilares fundamentales de la conservación del español.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.