PRETENDE ACERCAR LAS GRANDES OBRAS A LOS JÓVENES

PRETENDE ACERCAR LAS GRANDES OBRAS A LOS JÓVENES

'EducaThyssen', una alianza entre arte y tecnología

El objetivo es acercar, mediante las nuevas tecnologías, el arte a los adolescentes y dar a conocer la colección de la pinacoteca.

Ahora, ese concurso internacional ya tiene ganadora, y es española, se llama Beatriz y es la primera vez que visita el Thyssen.

También es la primera vez que la joven ve el cuadro original que ella pinto en una pantalla digital, colgado en las paredes del museo.

Los jóvenes participantes, cientos a nivel europeo, tuvieron que pintar la obra guiándose sólo por varios videos tutoriales. En España, los propios conservadores y profesores del museo, enseñaron a la ganadora el camino a seguir.

Esta iniciativa es para los museos una nueva fórmula de acercar la obra de grandes autores cómo Caravaggio, Morandi, Duccio o Vangogh.

Una alianza entre arte y tecnología, ya que no utilizan ni papel, ni pincel, ni pinturas, sólo una pantalla digital y su propia imaginación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.