Ahora, ese concurso internacional ya tiene ganadora, y es española, se llama Beatriz y es la primera vez que visita el Thyssen.
También es la primera vez que la joven ve el cuadro original que ella pinto en una pantalla digital, colgado en las paredes del museo.
Los jóvenes participantes, cientos a nivel europeo, tuvieron que pintar la obra guiándose sólo por varios videos tutoriales. En España, los propios conservadores y profesores del museo, enseñaron a la ganadora el camino a seguir.
Esta iniciativa es para los museos una nueva fórmula de acercar la obra de grandes autores cómo Caravaggio, Morandi, Duccio o Vangogh.
Una alianza entre arte y tecnología, ya que no utilizan ni papel, ni pincel, ni pinturas, sólo una pantalla digital y su propia imaginación.
Adele vuelve a triunfar
Adele arrasa en los premios de la música británica
La 'Gioconda' de El Prado estará expuesta hasta el 13 de marzo
Rosario Flores se atreve con Los Beatles
Barro y hormigas para celebrar el carnaval
La hija de Whitney Houston, hospitalizada tras conocer la muerte de su madre
Mireia vivió su mejor noche en Sorpresa Sorpresa
Whitney Houston muere a los 48 años
Japan Weekend en Madrid
El maestro de las ilusiones ópticas