Publicidad

LECTURA

Educación y Disney se unen para promover la lectura entre los niños

Fomentar la lectura entre los más pequeños con personajes de famosas películas animadas es el objetivo de una campaña puesta en marcha por el Ministerio de Educación junto a Disney. Los protagonistas de 'La Bella y la Bestia', 'Monstruos SA' o 'Ratatouille', todos con un libro entre las manos, muestran que la imaginación, además de en la pantalla, también está entre las páginas de un libro.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la compañía Disney han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover una imagen de la lectura más moderna, atractiva e integradora a los jóvenes, según han informado ambos impulsores.

El convenio recoge, entre otras iniciativas, la producción por parte de Disney de un spot de 20 segundos protagonizado por personajes de 'La Bella y la Bestia', 'Enredados', 'Monstruos S.A.', 'Los Descendientes', 'Ratatouille' o 'Los Increíbles'.

Bajo el lema 'Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura", los personajes de estas películas y series aparecen con un libro entre las manos.

La campaña pretende servir además como apoyo al Plan de Fomento de la Lectura aprobado por el Ministerio, que cuenta con un presupuesto estimado de 29 millones de euros para el periodo de 2017-2020 y más de un centenar de actividades para el presente año.

Publicidad