INTERCAMBIO CULTURAL EN MADRID HASTA EL 5 DE JUNIO

INTERCAMBIO CULTURAL EN MADRID HASTA EL 5 DE JUNIO

Drom, un viaje a través de la danza

Un conjunto de doce bailarinas se adentran en una travesía en la que se alternan diferentes tradiciones a través de la danza y la música.

En centroeuropa, la melancolía y el desgarro de un pueblo se transforma en circo, en fantasía, contrapunto al inefable destino desvelado por las cartas. Ya en Egipto, el misterio de los desiertos se convierte en fiesta de ritmos y fuego.

En su paso por Francia, DROM nos lleva a Sainte Marie de la Mer, lugar de peregrinación y muestras de devoción a Sara, la virgen negra de los gitanos y de ahí, a España. En Granada una canción andalusí nos abre las puertas de La Alhambra y un quejío flamenco nos lleva al Albaicín, las cuevas donde termina nuestro viaje.

El espectáculo hace referencias a la cultura propia de cada región y a la vez a una cultura de asimilación de tradiciones lejanas traídas por las caravanas gitanas. Un viaje de siglos de intercambios de tradiciones, de permanencias culturales gracias a la música y el baile.

Esta danza de culturas se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de junio en el Teatro de Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.