TORDESILLAS | HAN ACUDIDO CERCA DE 50.000 PERSONAS

TORDESILLAS | HAN ACUDIDO CERCA DE 50.000 PERSONAS

Dos corneados en el Toro de la Vega entre las protestas de un centenar de antitaurinos

Media hora antes de que empezara el evento, cerca de 100 antitaurinos convocados bajo el lema 'Okupa Tordesillas' han intentado acceder al recorrido del festejo, aunque la Guardia Civil lo ha impedido.

El torneo del Toro de la Vega ha congregado en Tordesillas (Valladolid) a unas 50.000 personas entre las protestas de un centenar de antitaurinos que han pedido la abolición de este festejo que consiste en matar con lanzas un toro en el campo, durante el que dos personas han resultado corneadas.

El ganador ha sido David Rodríguez, quien ha matado al toro tras un festejo en el que dos personas han resultado corneadas, uno de ellas un fotógrafo de la agencia France Press.

Unas 50.000 personas, según datos de la Guardia Civil, han presenciado el festejo, aunque media hora antes del comienzo, un centenar de antitaurinos, convocados por por redes sociales bajo el lema "Okupa Tordesillas", ha intentado acceder al recorrido del festejo.

Un amplio dispositivo de antidisturbios de la Guardia Civil ha impedido que accedieran, tanto al recorrido urbano como posteriormente al campo donde es alanceado el toro, este año un astado de 580 kilos de nombre Vulcano y de pelo colorado.

Entre gritos de "Es ilegal el Toro de la Vega" o "Tordesillas vergüenza nacional", los antitaurinos, en su mayoría jóvenes, se han retirado después de que pasara el toro al otro lado del vallado, en medio de los pitos de los defensores de este festejo centenario de origen medieval.

El alcalde ha declarado que el festejo ha sido "limpio" a la vez que "peligroso", con esas dos personas corneadas, una de ellas, P.P.G.R., ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid con una cornada en el muslo de derecho, de pronóstico grave.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.