CASAS EXPONE SUS ÚLTIMOS TRABAJOS EN MADRID

CASAS EXPONE SUS ÚLTIMOS TRABAJOS EN MADRID

Dos bolígrafos bastan para crear una obra de arte hiperrealista

El dibujante Juan Francisco Casas realiza virguerías empleando solamente el bolígrafo. El realismo de sus trabajos hace dudar si se trata de trazos o de verdaderas fotografías. Ahora, sus obras se exponen al público en Madrid.

¿Son dibujos o fotografías? Para salir de dudas nos acercamos con el artista y descubrimos los trazos que forman este dibujo. 'Pero aquí se pueden ver los trazos, las marcas que voy dejando con el bolígrafo', nos dice Juan Francisco Casas.

Primera duda: ¿cuántos bolígrafos utiliza para hacer uno de estos cuadros? 'No más de dos por cada cuadro', afirma. Y ¿cuánto tarda en finalizar una de sus obras? Los que son de gran formato dos semanas.

Se trata de escenas cotidianas que surgen de la punta de un boli. La pasión por esta técnica comenzó como cualquiera podría imaginar: emborronando cuadernos. Así lo cuenta el artista: 'Empecé como todo el mundo. Con un bolígrafo, un poco aburrido y haciendo garabatos'.

Virtuosismo con tinta que otros artistas utilizan para retratar a famosos o seres fantásticos. Artesanía al alcance de las manos para la que solo es necesaria papel y boli.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.