POR EL 100 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

POR EL 100 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

El 'doodle' de Google rinde homenaje al aventurero Thor Heyerdahl

El buscador Google rinde homenaje al célebre viajero Thor Heyerdahl a los 100 años de su nacimiento. Conocido  por la expedición Kon-tiki de 1947 navegó por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica. Heyerdahl navegó 4.700 millas desde Perú hasta las Islas Tuamotu.

El 'doodle' de Google de Thor Heyerdahl.
El 'doodle' de Google dedicado a Thor Heyerdahl. | agencias

En la ilustración del 'doodle' de Google se muestra la imagen del aventurero en una balsa con motivos étnicos como máscaras y pescados autóctonos. La expedición de Heyerdahl por el Pacífico demostró que no había razones técnicas para impedir que los habitantes de América del Sur se hubieran establecido en las islas de la Polinesia.

En la expedición, él y un pequeño grupo fueron hasta América del Sur, en donde utilizaron árboles y otros materiales autóctonos para construir una balsa, la cual chocó contra un arrecife en Raroia, archipiélago Tuamotu el 7 de agosto de 1947 después de 101 días de viaje por el océano Pacífico, probando cómo los pobladores prehistóricos podrían haber viajado.

Tras su famosa expedición, Thor Heyerdahl siguió implicándose en decenas de proyectos históricos y arqueológicos. Sin embargo, guiado por su espíritu aventurero, continuó haciéndolo a su atrevida manera.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.