APOYO INCONDICIONAL A LOS TOROS

APOYO INCONDICIONAL A LOS TOROS

Don Juan Carlos defiende la fiesta taurina y elogia el arte de los matadores

El Rey Juan Carlos ha reafirmado su "apoyo a la tauromaquia" y ha elogiado la "inteligencia, valor, pericia y arte" de los matadores de toros, que se enfrentan a unos "soberbios animales, auténticos iconos en el imaginario hispano", al tiempo que deben "lidiar también con el exigente público".

Don Juan Carlos defiende la tauromaquia
Don Juan Carlos defiende la tauromaquia | EFE

En su primera aparición pública del año en una actividad oficial de la Familia Real, don Juan Carlos ha hecho entrega esta noche del VII Premio Taurino ABC a Eduardo y Antonio Miura, propietarios de la célebre ganadería sevillana de reses bravas, en una cena organizada en la sede del diario, donde le han acompañado el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha asistido a este acto, que ha reunido a figuras y personalidades del mundo del toreo como Curro Romero, Palomo Linares, Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Jaime Ostos, Cristina Sánchez y Victoriano Valencia y en el que don Juan Carlos ha recibido, emocionado, una prolongada ovación de todos los presentes, puestos en pie.

En su alocución, el Rey Juan Carlos ha recordado que su madre fue una gran aficionada a la fiesta taurina -que también "valoraron profundamente" muchos de sus antepasados, "como Carlos I", según ha recalcado-, y ha dado la enhorabuena a Eduardo y Antonio Miura como propietarios de una ganadería "con 173 años de historia, que ha dado emoción a una fiesta con numerosos siglos de lenta depuración".

"La ganadería de Miura que hoy reconocemos, con su envergadura, su seriedad y su capacidad de aprender y sorprender, rara vez ha defraudado al espectador en su siglo y medio de historia", ha subrayado, antes de felicitar a esta dinastía de ganaderos "por su tenacidad en mantener la tipología de su ganado bravo durante tantas generaciones".

"Sois dignos continuadores de una estirpe de ganaderos y de toros bravos", ha proclamado el Rey Juan Carlos al dar su enhorabuena a los galardonados, para concluir su intervención con las siguientes palabras: "Podéis seguir contando con mi afición y mi apoyo a la tauromaquia".

Un jurado presidido por Javier Benjumea acordó el pasado 11 de diciembre premiar a la ganadería de Miura "por su conservación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro".

El acta de concesión de este premio recogía asimismo el agradecimiento del jurado al Rey Juan Carlos por su "permanente apoyo a la tauromaquia", y que recibió "el unánime reconocimiento de todos los aficionados" en la última Feria de San Isidro.

El pasado 4 de junio, dos días después de anunciar su abdicación, don Juan Carlos recibió un homenaje espontáneo de la afición, por su continuado apoyo al mundo taurino, en la plaza de toros de Las Ventas, donde la afición que abarrotaba ese día los tendidos para presenciar la Corrida de Beneficencia le dio la bienvenida con una calurosa y cerrada ovación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.