EXPOSICIÓN AL AIRE LIBRE DEL 16 DE JUNIO AL 23 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN AL AIRE LIBRE DEL 16 DE JUNIO AL 23 DE SEPTIEMBRE

Doce esculturas de Dalí llenan de magia las calles de Beverly Hills en Los Angeles

La colección, abierta al público en pleno Rodeo Drive, una de las zonas más turísticas de Los Ángeles. Las esculturas monumentales y de museo en exhibición son: 'La persistencia de la memoria', 'San Jorge y el dragón', 'El unicornio', 'Mujer en llamas', 'Danza del Tiempo I', 'Danza del tiempo II', 'Caballo montado por el tiempo', 'Ángel triunfante', 'Elefante triunfante', 'El caracol y el ángel', 'El piano surrealista' y 'El guerrero surrealista'.

La magia del genio español Salvador Dalí inunda las calles de Beverly Hills gracias a la exposición 'Dalí Exhibit at Two Rodeo Drive', compuesta por 12 de las esculturas más icónicas del célebre artista, la primera muestra al aire libre de este estilo que acoge Estados Unidos.

La colección, abierta al público en pleno Rodeo Drive, una de las zonas más turísticas de Los Ángeles (California), se inauguró el pasado 16 de junio y estará disponible hasta el 23 de septiembre. La componen 12 piezas en tres dimensiones prestadas por el Instituto Stratton, propietario de la mayor colección de obras del artista, hechas de bronce y con una altura de entre 1 y 3,6 metros, que ponen de relieve el surrealismo y la "imaginación salvaje" del creador catalán (1904-1989).

Las esculturas monumentales y de museo en exhibición son: 'La persistencia de la memoria', 'San Jorge y el dragón', 'El unicornio', 'Mujer en llamas', 'Danza del Tiempo I', 'Danza del tiempo II', 'Caballo montado por el tiempo', 'Ángel triunfante', 'Elefante triunfante', 'El caracol y el ángel', 'El piano surrealista' y 'El guerrero surrealista'. "Algunas han estado previamente en museos y en varias capitales del mundo, pero queríamos organizar algo de talla mundial.

Ha sido un proceso con mucha gente involucrada", indicó Bill Wiley, director del complejo Two Rodeo Drive, donde se sitúa la exposición. "Parece sencillo tener las esculturas en esta zona, pero ha requerido una tarea muy concienzuda. Queríamos traer arte a Vía Rodeo para atraer al público y conseguir que el área fuera más interesante.

Contactamos con museos para obtener algunas piezas, pero no tuvimos mucho éxito", sostuvo Wiley. Ahí entró en juego Michael Schwartz, propietario de la preeminente Galerie Michael, quien, a través de sus socios, contactó con el Instituto Stratton, con sede en Suiza, para llegar a un acuerdo sobre la muestra.

"Se enviaron desde Génova y se transportaron en avión hasta Virginia. De ahí, cruzaron el país en tren durante 10 días hasta llegar al puerto de Los Ángeles, donde pasaron la aduana. Creo que ha merecido la pena y que es una gran oportunidad para la filantropía y para el interés público", valoró Wiley.

Durante el transcurso de la exposición, Galerie Michael ofrecerá recorridos gratis durante los fines de semana para aquellos interesados en la muestra.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.