CONFRONTACIÓN ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA CANTANTE

CONFRONTACIÓN ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA CANTANTE

Disputas por el destino de las cenizas de Chavela Vargas

El destino de las cenizas de la cantante Chavela Vargas, han originado desavenencias entre familiares y amigos de la artista después de que una sobrina de la cantante exigiera que le fueran entregados para cumplir la última voluntad de la cantante.

Chavela Vargas
Chavela Vargas | EFE

El destino final de los restos de Chavela Vargas, fallecida el domingo pasado y cuyo cuerpo fue incinerado este miércoles, quedó en suspenso después de que una sobrina de la cantante exigiera que le fueran entregados para cumplir la última voluntad de la artista.

Gisela Ávila Vargas, sobrina de Chavela, se ha presentado acompañada de un abogado ante la prensa que cubría el homenaje a la intérprete de "La Llorona" y "Macorina" en el Palacio de Bellas Artes para pedir que se cumpliera la voluntad de la cantante. Junto a su abogado, Ávila leyó un comunicado para exigir que las personas cercanas a la cantante les entreguen sus restos para hacer cumplir su última voluntad de que sus cenizas fueran esparcidas en el mar y no el un cerro en Tepoztlán como se había informado.

Ávila, hija de una hermana de Chavela, aseguró que la última voluntad de su tía fue "que sus cenizas sean lanzadas al mar, mitad en Veracruz, Atlántico y mitad Guanacaste, Pacífico".

La amiga y biógrafa de la intérprete, María Cortina, ha asegurado que Vargas quería que sus cenizas fueran esparcidas en el cerro Chalchi, en el poblado mexicano de Tepoztlán, y en la comunidad de los indígenas huicholes, aunque aseguró que la fecha para ello todavía no está definida.

Cortina ha señalado que ese era su deseo. "Chavela ya fue cremada", señaló Cortina, quien aseguró que no tiene "ningún interés de pelear" con la sobrina de Chavela que llegó a México y con la que aún no ha tenido contacto. "Si realmente son familiares y quieren una parte de las cenizas, no tengo ningún problema, Chavela no lo quería así, pero estoy convencida de que lo más importante para ella es que no hubiera problemas", ha recalcado la amiga de la cantante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.