"Cabeza de un joven apóstol"

"Cabeza de un joven apóstol"

Un dibujo de Rafael se vende en Londres por 36,5 millones de euros

Se ha convertido en el dibujo antiguo más caro de la historia. El pintor renacentista lo creó con tiza negra hacia 1519. La casa Sotheby's de Londres ha revelado que la puja ha triplicado su precio estimado.

"Cabeza de un joven apóstol" de Rafael
"Cabeza de un joven apóstol" de Rafael | antena3.com

El dibujo "Cabeza de un joven apóstol" del pintor renacentista Rafael se ha vendido  en una subasta en la casa Sotheby's de Londres por 29,7 millones de libras (36,5 millones de euros).

El trabajo, que desde el siglo XVIII pertenecía a la familia del actual duque de Devonshire, es un cartón auxiliar que sirvió de preparación para una figura de la obra del maestro italiano "Transfiguración", una de las pinturas más importantes del Renacimiento que se exhibe en los Museos Vaticanos.

El dibujo, realizado con tiza negra y un tamaño de 375 por 278 milímetros, consiguió en una puja donde triplicó su precio estimado, que oscilaba entre los 10 y los 15 millones de libras.

El estudio de la cabeza de un joven con barba llevaba más de tres siglos colgado en la mansión Chatsworh House en Derbyshire (norte de Inglaterra). Según Sotheby's, es "uno de los dibujos más importantes del Renacimiento italiano que ha salido al mercado en los últimos años".

El dibujo, con un intenso sentido de la escultura y de la luz, fue expuesto este año en el Museo del Prado de Madrid como parte de la muestra "El último Rafael" dedicada al artista renacentista. Sotheby's no ha querido desvelar el nombre del comparador del dibujo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.