Publicidad

QUEEN, 65 CUMPLEAÑOS

El día que nació Freddie Mercury

Freddie Mercury habría cumplido hoy 65 años, pero el SIDA se cruzó en su camino. Dos décadas después, hay homenajes de todo tipo y se anuncian nuevas reediciones de los discos de 'Queen'. El carisma de Mercury aguanta el paso del tiempo, incluso en la época de internet.

Siempre se le dio bien la música: de niño integrante de un coro, clases de piano...

Supo muy pronto que lo suyo era un escenario. La primera vez que se subió a uno cantó un clásico de Elvis: el 'Rock de la cárcel'.

Tan tímido era entonces que algunas estrofas las interpretó de espaldas al público. Años después la cosa fue cambiando, 'Queen' fue su banda.

300 millones de discos vendidos, voz de tenor, amante de los gatos y de las películas de los hermanos Marx, Mercury logró su propósito. "Lo más importante es ser feliz", aseguraba. "La música es mi vida. Seguiré mientras pueda hacer canciones y la gente las quiera comprar. Cuando no sea así me dedicaré a hacer strip-tease".

Falleció a los 45 años, no se sabe dónde está su tumba. Él lo pidió así.

Reediciones de discos, coches con su nombre de edición limitada y homenaje del buscador Google en internet, pero sobre todo un legado musical que sigue cautivando a nuevas generaciones.

Publicidad