Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TAMBIÉN SE CAMBIARÁ LA FESTIVIDAD DEL 9 DE OCTUBRE PARA EVITAR PUENTES

El día grande de las Fallas siempre se celebrará en lunes

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha confirmado que a partir del año que viene el día grande de Las Fallas se celebrará siempre en lunes. Se traslada ésta y otra festividad autonómica -el 9 de octubre- con la intención de acabar con los puentes y "reinventarse en esta época de dificultad económica".

  • El día grande de las Fallas siempre se celebrará en lunes
  • El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha confirmado que a partir del año que viene el día grande de Las Fallas, el 19 de marzo, se celebrará siempre en lunes. Se traslada ésta y otra festividad autonómica -el 9 de octubre- con la intención de acabar con los puentes y "reinventarse en esta época de dificultad económica".
  • Fallas, Valencia, Comunidad Valenciana, festivos
  • dia-grande-fallas-siempre-celebrara-lunes
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 17:10 horas

Las asociaciones de comerciantes de Valencia lanzaron la propuesta tiempo atrás. Querían trasladar los festivos a los lunes para acabar, a su juicio, con los puentes "poco eficientes". Ahora, la iniciativa se ha hecho realidad.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado que desde el próximo 2013 -tal y como anunció este martes- el día grande de las Fallas, el 19 de marzo, siempre se celebrará en lunes. También se traslada al lunes el 9 de octubre, día de la Comunidad.

La medida de trasladar esas dos festividades tendrá un impacto económico de 786 millones de euros, según Alberto Fabra. Este cambio pretende "incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad".

Este año, la cremà se celebró en lunes y tuvo un gran impacto positivo en Valencia sobre el turismo y la economía local.

La decisión prima el criterio de la rentabilidad económica sobre el de la tradición, algo que los falleros no parecen haber encajado bien. Ellos quieren respetar la tradición y que se siga celebrando el día grande de las Fallas cuando caiga.

Compartir en:
PUBLICIDAD