La libertad guiando al pueblo, de Delacroix

Publicidad

FRANCIA | EN EL MUSEO DEL LOUVRE-LENS

Detenida una mujer tras escribir sobre el lienzo de Delacroix, 'La libertad guiando al pueblo'

Una mujer ha sido detenida a las afueras de Francia, en el Museo del Louvre-Lens, después de escribir sobre 'La Libertad guiando al pueblo', del pintor francés Eugène Delacroix, un mensaje con rotulador negro. El lienzo, pieza estrella del museo, ha resultado "levemente dañado".

El cuadro estrella del Museo del Louvre-Lens, 'La Libertad guiando al pueblo' del pintor francés Eugène Delacroix, resultó levemente dañado a última hora del jueves por una visitante, que escribió un mensaje en el mismo.

Una mujer de 28 años escribió a la hora del cierre "AE911" con un rotulador negro y en una extensión de unos 30 centímetros en la parte inferior del cuadro, según han informado este viernes fuentes judiciales.

La web 'www.ae911truth.org' reclama una nueva investigación sobre las responsabilidades de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La mujer, que fue detenida por un guardia del museo y un visitante, sigue bajo arresto provisional. La arrestada no cuenta con antecedentes policiales y los investigadores de seguridad del departamento están tratando de determinar los motivos que le llevaron a obrar así.

Según la dirección del museo, la inscripción es "superficial" y "debería poder limpiarse fácilmente". 'La Libertad guiando al pueblo' fue realizada por Delacroix en 1830 y se expone en la 'Galería del Tiempo', en el eje central del museo.

El Museo del Louvre-Lens fue inaugurado el 4 de diciembre pasado y ya ha recibido a más de 200.000 visitantes. La dirección ha decidido abrir de forma gratuita la exposición temporal del museo pero ha cerrado la 'Galería del tiempo'.

Publicidad