Graffiti de Banksy en Londres

Publicidad

EN UN PODCAST

Un despiste del rapero Goldie dispara los rumores sobre la identidad de Banksy

"El graffiti sigue siendo un arte incomprendido. Pero hazlo en una camiseta y escribe 'Banksy' y ya está solucionado. Ya podemos venderla. No quiero faltar el respeto a Robert, creo que es un artista brillante y que ha revolucionado el mundo del arte". El rapero mencionó a Robert cuando se refería a Banksy. Los rumores vuelven a apuntar a Robert Del Naja, cantante de Massive Attack.

La identidad de Bansky, el famoso creador anónimo de graffiti, podría haberse descubierto tras el desliz de uno de sus amigos en público. El rapero Goldie fue el autor del despiste. Durante un podcast, éste mencionó a "Robert" cuando se refería a Banksy, por lo que todas las miradas apuntaban a Robert Del Naja, cantante de Massive Attack. De hecho, no es la primera vez que se rumorea que la identidad del graffitero corresponde a la del cantante.

Según informa Clarín, Robert Del Naja nació en Bristol (Inglaterra) y se le conoce por ser el líder del grupo Massive Attack, el cual ha participado en las bandas sonoras de Matrix, Moulin Rouge y Batman Forever. No obstante, antes de saltar a la fama por ser cantante, su afición eran los graffitis, lo que le convirtió en el primer artista dedicado a ello en Bristol. "Pintar es difícil porque yo soy daltónico. Por eso tuve que marcar los sprays, porque no podía saber de qué color era cada uno", explicó.

"El graffiti sigue siendo un arte incomprendido. Pero hazlo en una camiseta y escribe 'Banksy' y ya está solucionado. Ya podemos venderla. No quiero faltar el respeto a Robert, creo que es un artista brillante y que ha revolucionado el mundo del arte", explicó Goldie en el podcast.

Los rumores sobre la relación de Robert con Banksy comenzaron en 2013, y tras el despiste del rapero Goldie, los comentarios se han disparado.

Publicidad