Publicidad

NO OCURRÍA DESDE LA 'MACARENA'

'Despacito', la primera canción en español que alcanza el número 1 en la lista de éxitos de EEUU tras 21 años

La canción de Luis Fonsi ha sido todo un éxito mundial y más desde que Justin Bieber decidiera versionar este tema. Aunque el canadiense no ha sido el único que ha bailado y cantado esta canción. Aquí recopilamos las mejores versiones de 'Despacito'.

'Despacito', la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su remezcla con la colaboración de Justin Bieber, ha alcanzado el número 1 en el Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos, 21 años después de que una canción en español lograra ese éxito: la 'Macarena' de Los del Río.

"Lo que ha ocurrido con esta canción es una bendición, no solo para los que somos responsables de su creación, sino para toda la música latinoamericana. El mundo entero está cantando y bailando en español", ha señalado en un comunicado Erika Ender, coautora del tema junto a Fonsi.

Entre otros logros, 'Despacito' también ha liderado durante más de 16 semanas el Billboard Hot Latin, además de alcanzar el liderato en la lista oficial de 'streaming' estadounidense gracias a 54,3 millones de escuchas.

Por su parte, el canadiense Justin Bieber logra de esta manera, además, su quinto número 1 en la mencionada lista, reflejo de los temas más populares del momento.

Asimismo, de esta manera se convierte también en el primer artista de la historia en tener dos números 1 en Billboard en semanas consecutivas, pues la anterior lo consiguió con 'I'm the one', su colaboración con Dj Khaled.

Publicidad