Publicidad

NUNCA UNTES FOIE EN PAN TOSTADO

Desmontamos mitos gastronómicos navideños

Expertos culinarios desmontan algunos mitos de la gastronomía navideña, aseguran que la ventresca de bonito y los pimientos no se deben mezclar, ni se debe servir el foie con pan tostado.

Días de muchos manjares en la mesa, aunque  no siempre sabemos combinar  convenientemente algunos platos. Expertos culinarios desmontan algunos mitos de la gastronomía navideña, aseguran que la ventresca de bonito y los pimientos no se deben mezclar, ni se debe servir el foie con pan tostado.

Que sí, que está muy bueno el cava y el jamón, pero combinarlos es un error. Al "pata negra" no le van las burbujas. 'Siempre es mejor algo más cálido como un fino y un tinto', nos dice Alejandra Ansón, de Elite Gourmet.

Un clásico la ventresca de bonito y pimientos, es un "matrimonio gastronómico" mal avenido. 'Porque el pimiento tiene un sabor tan potente que nos enmascara el de la ventresca', asegura Alejandra. Como alternativa troceamos tomate en rama, kumato, aguacate y cebollino. Aliñado con aceite suave, lo mejor con la ventresca.

Seguro que esta noche en muchas casas habrá foie, pero se recomienda nunca tomarlo así, con pan tostado. Su crujiente eclipsará la sutileza de este producto. Mejor combinarlo con un salteado de habitas.

'De esta forma respetaremos la delicadeza del foie y al ser una verdura amarga le van fenomenal', nos dice Cristina Comenge, cocinera.Tiramos por tierra otro mito: el caviar nunca degustarlo con una cuchara de metal, deja mal sabor.

Por último los berberechos no quitarles su jugo. 'Porque se oxidan y pierden su sabor', nos dice Alejandra.Como norma general: mesura en las porciones y calidad en los productos. Sólo hay una Nochebuena al año.

Publicidad