Publicidad

SU ÜNICO RETRATO EN VIDA

Descubren la verdadera imagen de William Shakespeare

Hasta ahora sólo se había podido poner cara a William Shakespeare por retratos póstumos. Pero una revista del Reino Unido asegura haber descubierto en un antiguo libro de Botánica el único retrato en vida del autor de 'Romeo y Julieta'.

Se le considera 'el nuevo' Shakespeare. La imagen presenta a un hombre bien parecido, con el pelo ensortijado, corona de laurel, barba y bigote. Casi casi como Joseph Fiennes, el actor de 'Shakespeare enamorado'.

Una revista británica asegura haber descubierto el único retrato del dramaturgo realizado en vida. Se encuentra en un antiguo tratado de botánica. Al parecer un mensaje cifrado y otros símbolos aparecidos en torno a la figura fueron clave para el descubrimiento.

"Es el más extraordinario descubrimiento del siglo. Un descubrimiento literario verdaderamente notable. Y se ha logrado mediante la combinación de muchas disciplinas académicas", asegura Mark Hedges, editor de la revista, Country Life.

Se calcula que en la imagen el autor tendría 33 años, a punto de escribir Hamlet. El parecido es asombroso con un retrato que en 2009 se presentó, sólo con indicios, como la auténtica imagen de Shakespeare. El resto de los cuadros existentes son todos posteriores a su muerte.

Publicidad