El 'twerking' de las estrellas.

Publicidad

UN IMPRESCINDIBLE EN LOS VIDEOCLIPS

Descubre qué es el 'twerking', el baile sexy de las estrellas de la música

Las divas del pop han introducido un nuevo paso en sus coreografías, el llamado 'twerking' va ganando adeptos entre las estrellas de la música. Un modalidad de baile que consiste en mover las nalgas en distintas direcciones que ya ha conquistado a artistas como Miley Cyrus, Rihanna o Britney Spears.

Las estrellas del pop han puesto de moda en las últimas semanas el término 'twerking'. Desde que Miley Cyrus meneara el trasero ante la bragueta del cantante Robin Thicke en la última gala de los premios MTV el término se extendió como la pólvora entre las esferas artísticas.

El término 'twerking' se refiere a un tipo de baile en el que el objetivo es mover las caderas y las nalgas en un movimiento rebote que va de arriba abajo. Se trata de una provocativa técnica que encuentra sus orígenes en el hip-hop o en las danzas africanas que utilizan esta parte del cuerpo en sus danzas.

Pero la que fuera Hanna Montana tan solo ofreció un pequeño aperitivo de lo que se puede hacer con el 'twerking'. Otras artistas han caído en las redes de este erótico baile incluyéndolo en sus videoclips.

Hace unas semanas la cantante Rihanna contaba en su perfil de Twitter que había recibido clases de baile de grande profesionales para su nuevo videoclip, 'Pour it up'. Los resultados de esas lecciones ya han salido a la luz y la de Barbados se ha aplicado bastante en las clases. Rihanna se atreve a practicar el 'twerking' incluso sobre el agua.

Otra de las cantantes que siempre incluye bailes eróticos en sus videoclips es Britney Spears. Si ya demostrara su maestría sobre una barra americana al estilo 'streaper' en el videoclip 'Gimme more' la cantante no ha dejado pasar la oportunidad de apuntarse al 'twerking'. En el videoclip de 'Work Bitch' la cantante exhibe su tecnica en eso de contonear las nalgas al ritmo de la música. Un añadido a las coreografías de las estrellas que se declaran fanáticas de esta técnica provocativa.

Publicidad