Publicidad

DE LOS AUTORES FERNANDO Y MARIO TASCÓN

Descubre los secretos que oculta la Biblia más antigua en la novela 'La Biblia bastarda'

¿Qué secretos oculta la Biblia más antigua conocida por la Humanidad? Los hermanos Tascón llegan a las librerías con una novela reveladora en la que se busca el documento más valioso y polémico del cristianismo. Un relato trepidante y soprendente que combina un hallazgo histórico controvertido con un argumento lleno de acción, amor y sorpresas.

Un inteligente retrato de un tiempo pasado que nunca se debería olvidar. 'La Biblia bastarda' combina un hecho histórico con una trama de espías, periodistas y empresarios sin escrúpulos en el Madrid de la República.

"En el Códice Sinaítico, entre otros descubrimientos desconcertantes, no aparecía ninguna frase de los evangelistas que indicara que Jesucristo había ascendido a los cielos. Eso significaba que los versículos que en las Biblias posteriores relataban ese episodio eran una simple y llana manipulación: se habían añadido sin el menor escrúpulo".

'La Biblia bastarda'

En el siglo XIX, un erudito alemán descubrió en un monasterio del monte Sinaí un códice que resultó ser la Biblia más antigua jamás conocida. Un descubrimiento con un valor incalculable que además supuso un gran escándolo.El Códice Sinaítico confirmaba la existencia histórica de Jesucristo.

Sin embargo, las diferencias del Códice con los evangelios conocidos que mostraban que el Mesías podía no ser Dios, si acaso su hijo o un profeta más, supuso un dilema que la Iglesia no podía permitir.

El Codex, bajo el patrocinio del zar de Rusia, permaneció en el país hasta finales de 1933, cuando Stalin lo vendió al Museo Británico.

Pero, ¿es verdad que existe y que es un documento único?

Emilio es un periodista que ve en el asunto una posible noticia y se lanza a buscar pistas. Se da cuenta de lo importante y peligroso del tema, y consulta con una empleada de la Bilbioteca Nacional que se ofrece a ayudarle en la búsqueda, aunque muy pronto la atracción de ambos dará paso a una relación mucho más íntima.

Una carrera contrarreloj en la que María y Emilio se toparán con un grupo de matones falangistas y María desaparecerá misteriosamente.

Una historia que se desarrolla en el monte Sinaí, por las turbulentas calles madrileñas, El Cairo del siglo XIX, el París de principios de siglo XX y a la corte de San Petersburgo.

Sobre los autores
Fernando Tascón es periodista y licenciado en Psicología. Ha sido corresponsal y colaborador de diversos medios.
Mario Tascón, periodista también, es asesor de empresas en proyectos de comunicación digital en España y América.

Publicidad