Publicidad

LITERATURA | LO NUEVO DE EDITORIAL PLANETA

Descubre 'G', una experiencia de lectura irrepetible de la mano de Daniel Sánchez Pardos

Un trepidante thriller histórico que tiene como protagonista a Atoni Gaudí, como escenario de la Barcelona de finales del XIX y como telón de fondo la restauración borbónica. Todo mezclado con un aroma a Sherlock Holmes.

Descubre, 'G'

La novela arranca con un incendio y con Gabriel Camarasa a punto de ser atropellado por un tranvía. Le salva in extremis otro joven, Antoni Gaudí, al que después se encuentra en la escuela de Arquitectura de Barcelona. Se convierten en buenos amigos. Juntos recorren la borboteante Barcelona de la época, la de los conceiertos en el Gran Teatro del Liceo y la de los callejones oscuros de los arrebales y se sumergen juntos en la resolución de una serie de asesinatos que enredan la vida de los Camarasa y llevan a la cárcel a Sempronio Camarasa, el padre de Gabriel.

Los Camarasa llevan poco tiempo en la ciudad, acaban de regresar de su exilio en Londres adonde se mudaron cuando estalló la revolución de 1868, la que expulsó a Isabel II del trono de España... Ahora Sempronio Camarasa es el dueño de Las noticias ilustradas, un diario sensacionalista que dirige su buen amigo, el periodista británico Martín Begg y en el que también trabaja su hija, Fiona Begg, una pelirroja de gran atractivo que es quien dibuja las imágenes con las que el diario ilustra los crímenes y sucesos truculentos que tienen lugar en la Barcelona de finales de siglo XIX.

Un enemigo declarado de Sempronio Camarasa, un hombre al que además el dueño de Las noticias ilustradas había amenazado de muerte en público, aparece muerto en la lúgubre habitación de una pensión de Barcelona. las pistas con contundentes y llevan a la Policía directamente hacia Semprionio Camarasa. Gaudí, Gabriel y Fiona se convierten, muy a su pesar, en un curioso trío de detectives.

Publicidad