'En defensa de España'

Publicidad

Premio España 2017

'En defensa de España', de Stanley G. Payne, una obra que desmonta los mitos, estereotipos y leyendas de la historia de España

Payne explica la evolución de España y, con ella, la de los mitos, estereotipos y leyendas negras que se han formado a través del tiempo. Un recorrido personal e innovador analizando algunas de las cuestiones más controvertidas.

Stanley G. Payne es el autor de 'En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras', una reinterpretación de la Historia de España que explica la evolución del país, los mitos, estereotipos y leyendas que se han construido a través del tiempo.

"Ningún otro país como España posee una historia tan rica en sus imágenes ni tan abundante en conceptos, mitos y leyendas. Es la historia más exótica de Occidente", afirma Payne en 'En defensa de España'.

El autor ofrece un recorrido personal e innovador analizando algunas de las cuestiones más controvertidas. Asimismo, su amplia relación con España, desde los años cincuenta a la actualidad, le proporcionan una visión única y diferente que hace de este libro una obra singular.

"La 'leyenda negra' ha sido invocada con más frecuencia en la Historia de España que en la de cualquier otro país occidental. Se observan en ello grandes dosis de envidia y resentimiento", afirma Payne, quien señala que "las imágenes negativas sobre España, que se prolongan desde el siglo XVI hasta el XX, tienen en común el cliché, la simplificación, el reduccionismo y el maniqueísmo".

'En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras' ha sido la ganadora del Premio Espasa 2017. El jurado ha destacado que la obra es "un texto provocador donde Stanley G. Payne, reconocido hispanista, cuestiona los mitos de la Historia de España desde un punto de vista heterodoxo y muy personal que reabre el debate histórico".

Publicidad