BAJO UN AMBIENTE FESTIVO

BAJO UN AMBIENTE FESTIVO

Decenas de miles de personas celebran en Madrid el Día del Orgullo Gay

Bajo el lema 'Nos manifestamos por quienes no pueden', los asistentes a la manifestación del Orgullo Gay han iniciado una marcha que les lleva desde Atocha a la Plaza de Colón. La fiesta continuará por las calles de Madrid.

Miles de personas, cincuenta organizaciones sociales y más de treinta carrozas participan desde las 18.00 horas, en un ambiente festivo, en la manifestación estatal anual del Orgullo Gay, que discurre entre la estación de Atocha y la Plaza de Colón.

"Nos manifestamos por quienes no pueden", reza el eslogan del desfile, en defensa de todas las personas que sufren persecución en más de 80 países por razón de su orientación sexual.

La manifestación es el acto central del "Orgullo LGTB" en Madrid y está convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb). Según estas organizaciones, se trata de la fiesta de la diversidad más grande de Europa.

Los Derechos Humanos deben hacerse respetar sin tener en cuenta la orientación sexual e identidad de género, subrayan los convocantes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.