LOS TAURINOS BUSCAN SOLUCIONES

LOS TAURINOS BUSCAN SOLUCIONES

El debate sobre las corridas podría llegar al Parlamento Europeo

Las declaraciones y los gestos de apoyo a la fiesta suman y siguen. El mundo del toro no da la batalla por perdida y se moviliza en bloque.

El último capítulo se ha vivido este lunes en Málaga con la presencia de una diputada francesa que rechaza la prohibición del Parlamento catalán. La eurodiputada francesa Bernadette Versnoud ha anunciado que buscará apoyos para que la Eurocámara declare las corridas de toros como arte universal.

Un respaldo que viene de Francia, un país que estos días se moviliza como nunca a favor de los toros.Mientras algunos catalanes dicen que tendrán que cruzar al país vecino para ver corridas, los franceses aún acuden a Barcelona para llenar la Monumental y criticar la prohibición.

Este domingo Barcelona volvió a ser el centro del mundo taurino. Con manifestaciones de los antitaurinos fuera, y con señeras, himno catalán y lectura de manifiesto dentro. Y con un triunfo "monumental" del Miguel Tendero, dos orejas y un rabo simbólicos de un solo toro, Rayito. Simbólicos porque el animal fue indultado.

"Hubiera estado bien que los antitaurinos vieran que esto no solo es muerte" declaró el diestro albaceteño al final de la corrida.

Es posible que este mismo ruedo de Barcelona lo pise en septiembre Julio Aparicio, que ayer tras su emocionada reaparición sacó también fuerzas para llamar a la movilización de los diestros.

En rueda de prensa, el torero reclamó que todos los matadores se unieran para exigir que a la fiesta se le conceda la protección que se merece.De hecho un grupo de figuras, apoderados y empresarios ya han solicitado una reunión urgente con la Ministra de Cultura.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.