PASARELA CIBELES MADRID FASHION WEEK

Davidelfin, entre la ambigüedad y la sobriedad

'Backstage AW2010/11' es el nombre de la nueva colección teñida de negro, gris y con toques de amarillos y fucsia, en la que, como es habitual en Davidelfin, la ambigüedad de las formas se convierte en el eje central de sus colecciones.
De blogueras a musas de Lydia Delgado

Video: Desfile de Davidelfin

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/02/2010 a las 00:00 horas

Una colección en la que destaca la sastrería masculina, los trajes de chaqueta para ella y para él, los cortes sobrios y de líneas muy rectas con un punto andrógino que no sólo define sus propuestas sino también la imagen de la mujer y hombre Davidelfin.

Con uno de los desfiles con más famoso por metro cuadrado, el diseñador volvió a triunfar entre amigos y fans. Con "mucho arte" definía su amigo y también diseñador Carlos Díez la colección de invierno de este artista innovador, transgresor y arriesgado.

Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo, Pepón Nieto, las hermanas del grupo Dover Amparo y Cristina Llanos, Beatriz d'Orléans muchos fueron los que quisieron ver en directo las nuevas propuestas de este diseñador que triunfa tanto fuera como dentro de nuestro país.

Abre el desfile la musa y amiga del diseñador Bimba Bosé al son de la canción 'Sod Off' de Börk. Con el traje color mostaza que lució en la pasada gala de los Goya, Bimba es una de las pocas notas de color que destacan entre tanta sobriedad de corte y colores.

Las prendas se superponen, se suman, se funden

La descolocación, desdoblar las piezas y mostrarlas de una forma renovada. Todo esto forma parte de la nueva colección de Davidelfin que apuesta por nuevos cortes y tamaños de prendas clásicas: mitades de chaquetas y camisas pasan a formar parte de faldas y pantalones. Las texturas y los colores se entrelazan y se mezclan.

Las faldas lápiz combinadas con camisas de cuello cerrado para ellas y los pantalones tobilleros para ellos inundan la colección en colores que van desde el negro hasta el blanco pasado por el gris. También crea una línea de estampado de serpiente que toma vestidos y pantalones, tanto para él como para ella. Además, el diseñador retoma el trench y lo propone como vestido.

El abanico de colores de Davidelfín no es muy variado: predominan el negro y el gris que se mezclan con el amarillo intenso y el fucsia.

Espectaculares los zapatos y botines. El célebre Christian Louboutin ha trabajado mano a mano con el diseñador español en su nueva colección de zapatos, que en el caso de los botines, recuerdan mucho a los de Balmain.

De blogueras a musas de Lydia Delgado