PRIMER SENCILLO 'LO QUE TÚ ME DEJES'

PRIMER SENCILLO 'LO QUE TÚ ME DEJES'

David Ascanio explora sus sentimientos en el disco 'De mi parte'

El cantante tinerfeño David Ascanio presenta su segundo disco: 'De mi parte'. Un trabajo que el propio artista define como el final de un camino que empezó de la manera más sencilla, con un papel y un lápiz.

El nuevo disco del cantante David Ascanio,'De mi parte', ofrece diez historias con mucho sentimiento que cuentan con la sola presencia de Ascanio y su guitarra. Los temas han sido producidos por Iñaki García, David Pérez y el propio artista.

La temática de las canciones toma los sentimientos como materia prima. La canción 'A mi cuenta' invoca el sentimiento de pedir perdón y volver a empezar, 'Lo que tu me dejes', donde Ascanio hace repaso a las cosas que nos quedamos cuando se rompe una relación, o 'De mi parte', que definitivamente resume la filosofía resumida de todo este trabajo. 

Ascanio ha compuesto y grabado este trabajo a medio camino entre su casa natal en Tenerife y su hogar adoptivo en Madrid, un antiguo palomar rehabilitado por él mismo con unas vistas a la gran ciudad que reconoce han servido de mucha inspiración. Para ello se ha servido de su estudio casero.

Ascanio ha servido como inspiración a otros músicos. Miguel Bosé incluyó dos de sus temas en 'Por vos muero', que además sirvieron de dos primeros singles: 'Olvídame tu' y 'Vagabundo'. Ana Torroja ha grabado uno de sus temas como bonus track de su último disco, 'Llevo un corazón', y Chenoa colaboró con él en 'No te extrañes'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.