Publicidad

PEQUEÑO RESTAURANTE NEOYORQUINO

Damon Baehrel, el chef que lo hace todo sólo y tiene cinco años de espera en su restaurante

El resturante de este chef neoyorquino es una auténtica revolución. Tan solo tiene 9 mesas y la lista de espera para sentarse en una de ellas es de cinco años. El secreto: todo lo hace él, hasta cultiva la comida que luego sirve. Tanta dedicación hace que su menú ronde los 200 euros.

Damon Baehrel abrió su restaurante, anteriormente conocido como Basement Bistro, en su casa de Earlton, Nueva York. El boca a boca ha hecho que el menu degustación de entre 15 y 20 platos y cinco horas de duración que Barhrel prepara y sirve en el comedor que tiene montado en su sotano se haya convertido en una de las reservas más dificiles de conseguir en el mundo.

Tecnicamente caben 20 personas en su restaurante y la lista de espera es de cinco años. Además todos los productos que usa en su cocina están cultivados en su propiedad de 12 acres incluidas su propia harina y aceite.

Como explica Baehrel: "la comida es una experiencia que dura unas cinco horas. Trbajo aquí solo, soy el cocinero, el camarero el agricultor pero resulta muy divertido poder interactuar con los clientes"

 

Publicidad