El pintor Salvador Dalí.

Publicidad

TEMÍA QUE LE HECHIZARA

Dalí le vendió a Yoko Ono un pelo falso de su bigote por 10.000 dólares

Una amante de Salvador Dalí asegura que el pintor le vendió un pelo falso de su bigote a Yoko Ono, la viuda de John Lennon, por 10.000 dólares. Asegura que "a Dalí le gustaba estafar a la gente".

El pintor Salvador Dalí (1904-1989) vendió un pelo falso de su bigote por 10.000 dólares a Yoko Ono, viuda de John Lennon, según asegura la actriz y cantante Amanda Lear en un reportaje que hoy publica la revista francesa VSD.

"Dalí no podía resistirse cuando le ponían un gran cheque delante de sus narices", ha dicho la que fuera musa y amante del pintor.

"Un día, llegó a vender un pelo de su bigote a Yoko Ono. Pero como pensaba que era una bruja y temía que le lanzara un hechizo, me envió a recoger una hierba seca y la colocó en una caja bonita" para vendérselo, dice Lear. La japonesa habría pagado 10.000 dólares por este pelo falso. "A Dalí le gustaba estafar a la gente", añade la actriz.

Amanda Lear recuerda que Dalí fue su "profesor de arte, padre y amante", y dice que conoció al artista en 1965 cuando ella tenía 18 años y él 61.

El Centro Georges Pompidou de París dedica actualmente una gran retrospectiva sobre la obra del artista.

Publicidad