EN 'THE BRANDERY'

EN 'THE BRANDERY'

Custo Dalmau vuelve a los orígenes y apuesta por los pantalones vaqueros

Custo Dalmau ha decidido volver a los orígenes y ha lanzado una segunda línea de prendas juveniles más económicas, que apuesta por las camisetas estampadas que dieron fama a la marca y por los pantalones vaqueros, que suponen una novedad en la firma Custo.

El diseñador catalán ha hecho este jueves la presentación internacional en el salón de moda urbana The Brandery de esta segunda línea, que ha decidido llamar Custo Line, el nombre que tenía la marca cuando fue fundada en 1981 antes de convertirse en 1996 en Custo Barcelona.

"Vuelvo al nombre y al proyecto inicial", ha dicho Dalmau, poco antes del desfile en el que ha deslumbrado al público congregado, mayoritariamente joven, con prendas muy coloridas confeccionadas básicamente con algodón, modal y lyocel. Las faldas muy cortas, los leggins y las camisetas estampadas con patrones desestructurados y holgados han abundado sobre la pasarela, pero los auténticos protagonistas han sido pantalones vaqueros que Custo Dalmau ha incorporado por primera vez a su colección.

Unos jeans poco convencionales, como los estampados de colores y tremendamente ajustados, tanto para hombre como para mujer. Sin dejar de lado los colores más luminosos o más típicamente Custo Barcelona, Custo Line ha presentado algunas novedades cromáticas, con colores suaves, empolvados y gamas militares, trabajadas con bordados, aplicaciones y patchworks.

En la misma pasarela con rampas de mecanotubo donde hoy se ha presentado la colección Custo Line otoño/invierno 2011-12, también se ha podido ver por primera vez la nueva línea masculina de Phard. Phard, que lleva 20 años dedicado a la moda de mujer, ha presentado su primera colección de hombre, con colores tostados, plomos, blancos y negros, un estilo muy urbano y una gran oferta de camisas y plumones cortos y largos.

Además de los desfiles, el palacio 8 de la Fira de Barcelona reúne estos días a 147 marcas expositoras, un 11% menos que el invierno pasado, que ofrecen sus productos a los detallistas nacionales y a los distribuidores nacionales e internacionales a los que se ha convocado. Entre ellos cabe destacar la curiosa oferta de la marca Beauty:k, que ha presentado una marca de "pantalones cosméticos", que hidratan la piel o luchan contra la celulitis mientras caminas.

"Los pantalones llevan incorporadas unas microcápsulas con tratamientos hidratantes o reafirmantes, y cuando te pones los pantalones la fricción de la pierna con el tejido hace que se rompan las microcapsulas y salga la crema, que la piel va absorbiendo durante el día", ha explicado la directora comercial de la firma, Mireia Aguilar.

Los pantalones se quedan sin crema al cabo de diez lavados en agua fría, por lo que la marca entrega unos sobres de recarga a los compradores. Además de desfiles y expositores, The Brandery también acoge una serie de conferencias sobre temas que interesan al sector, que básicamente está atento a todas aquellas ideas que puedan ayudarle a capear la crisis. Así, la conferencia de ayer llevaba por título "¿Que hace un sensato como tú en una crisis como ésta?" y la de hoy "Lidera el cambio, influye en tus clientes".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.