Publicidad

SUBE A BETH DITTO A LA PASARELA

Las curvas en 3D de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier presenta una colección que llega hasta la XXL que homenajea a las tribus urbanas en la Semana de la Moda de París.

Extravagancia, polémica..-pero también elegancia extrema y glamour. Todos esos ingredientes, este fin de semana, en los desfiles de Paris. Han presentado sus propuestas maestros como Lagerfeld, Galiano y Jean Paul Gautier.

Y sobre la pasarela irrumpió ella: Beth Ditto, cantante del grupo The Gossip, se atreve a cantar sin micrófono y a reivindicar la obesidad. La oportunidad se la dio Jean Paul Gaultier, que toma parte en el debate sobre tallas y crea una colección desde la XXS a la XXL. Son las 3 dimensiones del Enfant terrible, que homenajea a las tribus urbanas.

Para el excéntrico John Galliano no hay mejor escenario que la Opera Cómica de París. Esta vez el gibraltareño ha contado la historia de Maria Lani, musa de los mejores pintores de los años 20. Para ello se adueñó de las paletas de Modigliani, Chagal o Matisse y creó vestidos ligeros, frágiles y transparentes, ante la atenta mirada de Janet Jackson y Dita Von Teese.

La inspiración de los holandeses Viktor and Rolf es la camisa masculina. La deconstruyen puño a puño para convertirla en vestidos de volúmenes surrealistas.

Lagerfeld es mucho más práctico, y aprovechando el tirón de su apellido, colabora con una marca italiana en una colección de accesorios, limitados tanto en número como en precio. Los ha presentado con un cortometraje, dirigido por él, sobre un desengaño amoroso en las calles de París.

Publicidad