SE CELEBRA ESTE JUEVES, 17 DE MARZO

SE CELEBRA ESTE JUEVES, 17 DE MARZO

Las curiosidades del Día de San Patricio

Un año más, Irlanda vive el día de San Patricio con el objetivo de celebrar la herencia y cultura única de la isla. Durante cuatro días frenéticos, la música y la diversión se convierten en los principales protagonistas. Hasta día de hoy no se sabe el lugar exacto del nacimiento del patrón de Irlanda, pero hay quienes señalan que fue en Escocia, aunque pronto iría a Dublín donde predicó el catolicismo acompañado de un trébol para explicar qué es la Santísima Trinidad.

Un hombre celebrando San Patricio en Irlanda
Un hombre celebrando San Patricio en Irlanda | Getty

Este jueves 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, y se conmemora la muerte de su patrón. El objetivo es celebrar la herencia y cultura única de Irlanda, proyectando al mundo el talento creativo, el entusiasmo y las múltiples capacidades de los irlandeses para hacer de su fiesta nacional una experiencia inolvidable para todos.

Un año más, la isla y su capital celebran durante cuatro días frenéticos este acontecimiento mundial en el que los irlandeses, la música y la diversión se convierten en los principales protagonistas. El verde, seña de identidad de este día, ha convertido a San Patricio en la fiesta nacional más celebrada de todo el planeta.

Dublín será el epicentro de las celebraciones pero toda la isla rendirá homenaje a su Patrón.

Hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta la fecha o el lugar exacto de su nacimiento y hay quienes señalan que nació en Dumbarton, Escocia. Su nombre era Maewyn Succat y de joven fue secuestrado y llevado a Irlanda a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales.

Pronto logró escapar, y comenzó a predicar el catolicismo, construyendo iglesias y ganando popularidad entre los habitantes. Utilizaba un trébol para explicar a quien le escuchaba qué es la Santísima Trinidad: La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo.

Murió en el 461 y fue enterrado en Saúl, donde había construído su primera iglesia.

Como cada año, se celebra la #Olaverde, un acontecimiento único en el que numerosos monumentos y enclaves de todo el mundo se iluminan de verde. Este año, iconos como el Coliseo de Roma o la Basílica del Sagrado Corazón de París se teñirán de verde por primera vez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.