Publicidad

ASESINATO DE LENNON

Yoko Ono se opone a que quede en libertad condicional el asesino de su marido

Treinta años después de la muerte de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, sigue negándose a que su asesino, Mark David Chapman, quede en libertad condicional.

Se cumplen tres décadas del asesinato de John Lennon, y su viuda, Yoko Ono, sigue oponiéndose a la concesión de libertad condicional de su asesino, Mark David Chapman.

El abogado de Yoko Ono, Peter Shukat, asegura que la viuda "no ha cambiado de opinión" con respecto a ocasiones anteriores y ha remitido un escrito a las autoridades oponiéndose a la liberación de Chapman.

El asesino del ex miembro de The Beatles está llamado a comparecer durante la segunda semana de agosto ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York.

Será la sexta cita de Chapman ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, tras cumplir 20 años de prisión.

Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado por haber matado a John Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

Según Shukat, y como en ocasiones anteriores, Yoko Ono ha remitido un escrito a ese comité en el que argumenta temer por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.

 

Publicidad