FUE EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

FUE EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Se cumplen 50 años del primer concierto que los Beatles dieron en España

Esta semana se cumplen 50 años del primer concierto que los Beatles dieron en España. Fue en Las Ventas, las entradas costaban 75 pesetas y tuvieron como teloneros a 'Los pekenikes'. Entonces no llenaron el recinto, pero su paso por la capital está plagado de anécdotas.

El 1 de julio de 1965 los Beatles aterrizaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas para dar su primer concierto en España. El lugar elegido fue la plaza de toros de Las Ventas, y aunque no llenaron el recinto, su paso por la capital dejó una infinidad de anécdotas.

Solo un periodista, José Luis Álvarez, les entrevistó, y el cuarteto se quedó asombrado cuando Álvarez no les preguntó por su vida privada, sino por Rock and Roll y música; incluso les hizo de traductor.

Las entradas costaron entre 75 y 450 pesetas y los teloneron fueron 'Los pekenines', quienes tienen recuerdos del momento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.