Publicidad

CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA

Se cumplen 20 años de 'Nevermind', el segundo disco de Nirvana

Sonidos sucios, camisa de cuadros, melenas rubias desaliñadas....era la firma del movimiento grunge que revolucionó el panorama musical internacional a principios de los años 90. Se cumplen 20 años de Nevermind, el segundo disco de Nirvana, que vendió 30 millones de copias en todo el mundo.

Su voz desgarrada y su estética no pasaron desapercibidas, gracias en parte a 'Nevermind'. Canciones como 'Smell like teen spirit' and 'Come as you are' se convirtieron en los himnos de un nuevo movimiento, el grunge. Kurk Cobain, guitarra y vocalista de Nirvana, fue el impulsor de esta subcultura caracterizada por un aspecto desaliñado y su postura anticomercial.

La mezcla entre el punk y el rock más duro fraguó el éxito de la banda, a pesar de la prematura muerte de su líder. Nevermind vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Dos décadas después, el impacto del LP es indudable. Muchos han rendido tributo a la mítica banda emulando su portada. Entre ellos el llamado Bebé Nirvana, pero esta vez con 20 años más a sus espaldas.

Con motivo de su aniversaario, el sello discográfico que impulsó su carrera y les encumbró en las listas de éxitos, ha sacado una edición de lujo en el que se incluyen grabaciones inéditas.

Publicidad